Logotipo Ciriza

Plaza San Rafael nº 1, 2 y 3 bajos.

31005 Pamplona. Navarra (Spain)

T: +34 948 228 543

    +34 948 221 719

    +34 610 275 472

estudio@carlosciriza.com

comunicacion@carlosciriza.com

Carlos
Ciriza

Carlos Ciriza Vega, Estella/Pamplona (Navarra) España 1964.

Pintura y escultura son artes paralelas en el desarrollo de sus creaciones, en sus primeros años, desarrolla su obra con reflexiones próximas al pensamiento de Richard Serra, Julio Gonzalez, Chirrino, Henry Moore, Chillida y Oteiza. En el caso de estos dos últimos la cercanía es tanto geográfica como en el espíritu que anima a su plástica, donde el espacio se revela como un elemento esencial e imprescindible en la escultura contemporánea.

Desde su primera exposición pública en 1984, su obra ha estado presente en numerosas galerías e instituciones de prestigio a nivel internacional, EEUU, Francia, Filipinas, Portugal, son solo un ejemplo de su estancia en más de un centenar de salas en las que el público ha disfrutado de la riqueza artística de su obra.

Su pintura se interrelaciona directamente con la escultura. En ella, el autor plasma armónicamente formas y pequeños fragmentos volumétricos, a los que combina masas de color y espacios en diferentes planos, sobre murales, pizarras y papel.

La obra de Ciriza se caracteriza por una continua evolución en la que inquietud e investigación hacen de cada proyecto una obra única, su preocupación por el desplazamiento del volumen y por la circulación de espacios vacios son una constante en sus proyectos.

Se ha especializado en la instalación de escultura de gran formato para espacios públicos y privados. Sus obras están integradas en la arquitectura, así como en los entornos urbanos y naturales (parques, plazas, rotondas, zonas verdes y espacios abiertos). Cuenta con importantes piezas escultóricas instaladas en España, Europa y America.

Sus trabajos han sido publicados en diferentes libros y catálogos, así como en numerosos medios de comunicación de diferentes países. Siendo uno de los autores navarros con más proyección internacional, siendo su presencia en Estados Unidos frecuente y periódica.

Sus creaciones escultóricas y pictóricas se encuentran en numerosos museos, parques y colecciones públicas y privadas de 23 países (Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Canadá, Cuba, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Eslovenia, España, EEUU, Filipinas, Finlandia, Francia, Italia, México, Portugal, Principado de Andorra, Suiza, Uruguay y Venezuela).

En la actualidad realiza diferentes proyectos de esculturas a gran escala solicitados por diferentes instituciones públicas y privadas de diferentes países.

© 2010. Todos los derechos reservados

Desarrollo: 3emultimedia I Diseño: Obeliacreativos