Logotipo Ciriza

Plaza San Rafael nº 1, 2 y 3 bajos.

31005 Pamplona. Navarra (Spain)

T: +34 948 228 543

    +34 948 221 719

    +34 610 275 472

estudio@carlosciriza.com

comunicacion@carlosciriza.com

anterior I siguiente

Eskultura eta Paisaia Deba 2.010 (Año 2010)

Nestor Basterretxea, Carlos Ciriza, Vicente Larrea, José Ramón Anda, Ángel Garraza, Vicente Larrea, Jedd Novatt, Jesús Lizaso y Juan Azpitarte.
Textos de: Jesus Mª Agirrezabala Goitokia. Fotografías Kaioa.
 

"... Una exposición abierta y más extensa que lo que el presente catalogo acota, pues partiendo desde Itziar y la escultura "Amatasuna" de Jorge Oteiza, a todas las demás que componen el patrimonio escultórico fijo y el provisional de esta exposición, Con esta acción lo que pretendemos es poner en valor, además de nuestros monumentos, el paisaje y los parajes de Deba, ya bellos y significativos de por si, pero enriquecidos ahora con este dialogo que se forma entre el paisaje y su interacción con la escultura ...".
 

Edita:  Debako Udala / Ayuntamiento de Deba en colaboración con Alfa Arte y Gizarte Kutxa (Paginas 26)

Escultores contemporaneos. El Bosque de Acero (Año 2010)

Con textos de: Pedro Mombiedro, Alberto Romero, Belén Moneo y Arturo Sagastibelza Fotografías: Ake Lindman y Santiago Torrealba
 

"... Un catalogo que recoge una magnifica exposición de escultura española contemporánea: Gustavo Torner, Jose Abad, Martin Chirino, Amadeo Gabino, Manuel Monpó, Cruz Novillo, Carlos Ciriza ... y tantos otros que han dejado, y dejan, nuestro país en lo más alto del nivel artístico. Todos ellos están en la nómina de las máximas celebridades españolas e internacionales presentes en los mejores museos, fundaciones, instituciones y colecciones del mundo ..." Francisco Javier Pulido Morillo 
 

Edita:  Acciona y Ayuntamiento de Cuenca (159 Paginas)

Carlos Ciriza. (Año 2009)

Con prólogo de -Alejandra Coello de Portugal Erhardt- recoge diferentes obras escultóricas realizadas en pequeño y mediano formato. 

Dide Alejandra: "Carlos Ciriza nos invita a mirar con los ojos del corazón, de la memoria, del alma.  Estos ojos "internos" tienen la cualidad de ver más allá.  Con ellos nos apoyamos en la forma y la materia, pero sólo para tomar impulso y dar el salto a experiencias estéticas más profundas".

Edita: Museo Gustavo de Maeztu. Ayuntamiento de Estella. (80 Páginas).

Impresiones de un día con Ciriza. (Año 2008)

Alejandra Coello de Portugal visita el taller de Carlos Ciriza y nos muestra en este documento un viaje a través del proceso creativo del artista. Como ella dice ... "al entrar tengo la sensación de penetrar en un espacio sagrado; quizá se deba al silencio que reina en él, a la luz indirecta, o al carácter misterioso que otorgan las piezas ocultas bajo sus sábanas". 

La licenciada en historia del arte hace un repaso desde la esencia del artista hasta las últimas creaciones.

Edita: Ediciones Godoy, S.A.  (66 páginas)

Construcción de Espacios y Puntos de Encuentro. (Año 2008)

Mario Vuillermoz sintetiza en esta obra seis principios fundamentales del trabajo de Ciriza.
El principio del espacio en la escultura, la obra dinámica, la complementariedad de realidades contrarias, la experimentación y la investigación, la "abstracción gestual" y la interrelación pintura-escultura.

La física de este siglo ha descubierto que el espacio vacío "no está tan vacío". Más bien al contrario, está lleno de partículas encargadas de interacciones esenciales. El poeta Jorge Guillén iba más allá en este "rescate de lo etéreo", con una frase que Chillida identificaba como filosofía propia: "Lo profundo es el aire".

Edita: GWA World Art. (80 páginas)

anterior I siguiente

© 2010. Todos los derechos reservados

Desarrollo: 3emultimedia I Diseño: Obeliacreativos