Logotipo Ciriza

Plaza San Rafael nº 1, 2 y 3 bajos.

31005 Pamplona. Navarra (Spain)

T: +34 948 228 543

    +34 948 221 719

    +34 610 275 472

estudio@carlosciriza.com

comunicacion@carlosciriza.com

Carlos Ciriza: Enfoques. (Año 2003)

Las imágenes tomadas por 25 fotógrafos nos acercan un poco más a la obra más íntima del pintor y escultor Carlos Ciriza.

Procesos de trabajo, el autor y sus formas de hacer, todo ello captado desde diferentes visiones y que aportan una obra conjunta, única para el estudioso del arte.

Edita: Editorial Godoy.   (191 páginas)

Carlos Ciriza: Pintura y Escultura (Año 2002)

En las obras de Oteiza y Chillida, como en la del escultor navarro Carlos Ciriza, próximo en la geografía y en el espíritu que anima a su plástica, a todos ellos, el espacio se revela como elemento esencial e imprescindible que es en la escultura del Siglo XXI.  La escultura de Ciriza se halla instalada en el dominio evocador de las grandes fuerzas que sustentan al hombre.

(18 páginas)

Comunicación Entre Formas. (Año 2002)

Este trabajo recoge una treintena de piezas escultóricas de gran formato realizadas en acero corten que el autor expuso en el parque Yamaguchi de Pamplona.

Una reflexión del artista sobre la acción de las formas en el espacio, el volumen y el vacío, lo dinámico y lo estable, la textura matérica y la expresión. Reflexión que en esta ocasión se logra mediante el cuerpo de las obras con movimientos ascendentes de gran fuerza expresiva, un diálogo a través de las líneas curvas y contracurvas que se suceden en el espacio vertical.
Textos de María Concepción García Gaínza (Premio Príncipe de Viana de la Cultura) y Rosa Martínez de Lahidalga (Asociación Española e Internacional de Críticos de Arte)

Edita: Ayuntamiento de Pamplona.  (83 páginas)

Carlos Ciriza. Movimientos y Fuerzas -Fragmento (Año 2001)

"Las verdaderas obras de arte son páginas claras en las que podemos leer un mensaje, en el que se encierra el verdadero fondo, una pintura o una escultura son un medio de expresión, productos de toda una reflexión iniciada en la mente del artista y que cobra forma a través de los materiales.   La definición de monumentalidad en la escultura no depende del tamaño, sino de la energía interior y estructura formal que la componen".

Con textos de Rosa Martínez de Lahidalga y Francisco Prados de la Plaza.

Edita: Caja Navarra (39 páginas)

Carlos Ciriza: Pinturas y Esculturas (Año 2001)

 Prólogo de Ignacio J. Urricelqui.
"... Y todo este intenso proceso comunicativo, y por supuesto informativo, lleno de vida y pureza, llega directo al espectador, al receptor de un mensaje parlante y de gran riqueza semántica, quien descodifica la información y se posiciona ante la obra de arte, aceptándola o rechazándola, pero en el caso de Carlos Ciriza, que no necesariamente en el de todos los artistas, nunca quedando indiferente".

Edita: Diputación de Huelva, Delegación Provincial de Cultura, Junta de Andalucía. (30 páginas)

© 2010. Todos los derechos reservados

Desarrollo: 3emultimedia | Diseño: Obeliacreativos | Política de privacidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información