Logotipo Ciriza

Plaza San Rafael nº 1, 2 y 3 bajos.

31005 Pamplona. Navarra (Spain)

T: +34 948 228 543

    +34 948 221 719

    +34 610 275 472

estudio@carlosciriza.com

comunicacion@carlosciriza.com

Mª Concepción García Gaínza

Bajo el título: "La búsqueda plástica de Carlos Ciriza" se recoge la opinión sobre la obra de Ciriza de María Concepción García Gaínza, directora del Departamento de Arte de la Universidad de Navarra y Premio Príncipe de Viana de la Cultura.

Pincha aquí para leer el texto

Francisco Javier Zubiaur

"Ciriza o la búsqueda incesante en tres dimensiones".   "En la pintura de Ciriza hay desde sus orígenes una inquietud por dotar a la superficie plástica de un contenido, ya no solo formal, sino físico, con una tendencia clara hacia la tridimensionalidad, que explica por qué este autor se ve impulsado a superar en ocasiones los límites del cuadro en pos de una mayor libertad de ejecución".

Pincha aquí para leer el texto

Rosa Martínez de Lahidalga

Forjar el sueño. Domar la forma.  "Una de las características que ha dominado el arte escultórico contemporáneo es su fe en la forma. La necesidad que el artista tiene de buscar nuevas formas expresivas, le ha conducido al logro de unas formas más significativas que miméticas y más trascendentes que representativas".

Pincha aquí para leer el texto

Francisco Prados de la Plaza

“Las diversas etapas en la obra de Carlos Ciriza de juego con los diversos elementos que dan lugar al diálogo: realidad observada como fundamento, razonamientos intelectuales como motivaciones y ejecuciones plásticas como nueva realidad expresiva.”

Enrique Banús

"Carlos Ciriza está así en la mejor tradición europea, en esa tradición que sabe que la cultura se hace andando, abriéndose, encontrándose. Pero es más: es un “hacedor de puentes”, un “pontifex”, alguien que une, que ayuda a establecer lazos, a crear vínculos y, con ello, a desmontar prejuicios, a poner el arte junto al arte y descubrir así, en la mirada conjunta, lo que distingue... y lo que une".

Pincha aquí para leer el texto

© 2010. Todos los derechos reservados

Desarrollo: 3emultimedia I Diseño: Obeliacreativos